Coixinhas de frango - Elplacerdelacarne.com
Elplacerdelacarne.com
0 votos
Coixinhas de frango

Os traigo para hoy este delicioso bocado ideal para el aperitivo, o para una cena de picoteo. Coixinhas de frango, una receta brasileña que recibe este nombre por su apariencia similar a los muslos de pollo (coixinhas en portugués).

Ingredientes

Para la masa: 500 g de harina

500 ml de caldo de pollo

500 ml de leche

75 g de mantequilla

1 pizca de sal


Para el relleno: 

1 pechuga de pollo

1/2 cebolla

1 diente de ajo

2 cucharadas de salsa de tomate

sal y pimienta

salsa Tabasco

aceite de oliva virgen extra


Para empanar:

harina

huevo y pan rallado

Preparación

1. Para el relleno, cocemos la pechuga de pollo, la dejamos enfriar y la deshacemos en hilos. En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo muy picaditos, añadiendo después el tomate y unas gotas de tabasco. Después añadimos las hebras de pechuga de pollo cocido y mezclamos bien. Probamos el punto de sazón y picante y mientras se enfría, nos ponemos a hacer la masa de las coixinhas.


2. Hay muchas formas de hacer la masa. Unos lo hacen con mezcla de caldo de pollo y leche -como os voy a enseñar- pero otros lo hacen incluso solamente con agua. En cuanto a la harina, también hay quien hace la masa de las coixinhas sustituyendo parte de la harina por patatas cocidas o por otros tubérculos como la mandioca.


3. Para hacer nuestra masa, se ponen en una cacerola la leche, el caldo, la mantequilla y una pizca de sal y cuando empieza a hervir se añade de golpe la harina, removiendo para integrar los ingredientes.


4. Una vez se obtenga una pasta que se despega del fondo, se saca de la cacerola y se amasa en la mesa hasta obtener una masa lisa a la que se da forma de cilindro y después se corta en porciones. Con cada una de esas porciones, -bien estirada- haremos círculos similares a las obleas de empanadilla para rellenarlos.


5. Ponemos un círculo de masa en la palma de la mano, añadimos una cucharada de relleno y cerramos plegando los bordes hacia la parte superior. Una vez cerrados, alisamos la masa girándola en la encimera para darle la característica forma cónica. Finalmente, pasamos por huevo y pan rallado y freímos hasta dorarlas.

Jorge 2,130 puntos
165 visitas May 30

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Elplacerdelacarne.com


Comunidad de Blogs de recetas de carnes concebido para que todos los profesionales, aficionados y amantes de la cocina en general puedan publicar y compartir sus recetas.

Las mejores Recetas de Carnes y Aves.


Anímate y publica tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.







PARTNERS



mytasteesp.com





Recetas más buscadas

pollo ternera patatas cerdo solomillo salsa carne