Carrilleras de cerdo al pedro ximénez - Elplacerdelacarne.com
Elplacerdelacarne.com
+2 votos
Carrilleras de cerdo al pedro ximénez

Esta receta con carrilleras de cerdo es de las más sencillas y rápidas de preparar. En otras ocasiones he publicado recetas de carrilleras realizadas con una salsa de vino tinto y vino blanco, pero siempre teníamos que realizar un proceso de marinado que debía de comenzar al menos doce horas antes de elaborar iniciar la elaboración. En esta no, no necesitamos de la maceración y el proceso de elaboración de la carrillera es bastante sencillo; y sin embargo es una de las más sabrosas que podáis probar, el Pedro Ximenez aporta un dulce sabor que combinado con hierbas provenzales consigue una de las salsas más sabrosas con este tipo de carne. La guarnición de patatas hervidas y las alcachofas, fritas, consigue el complemento perfecto para degustar una gran receta.

Ingredientes para 4 personas

1 kg. de carrilleras de cerdo

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 zanahorias

200 ml. de Pedro Ximénez

1 litro de caldo de carne

8 patatas pequeñas nuevas (quedan muy bien la variedad Monalisa)

6 alcachofas

hierbas provenzales

40 gr. de mantequilla

aceite de oliva

harina

sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y limpiamos bien las carrilleras eliminando cualquier resto de grasa y ligamentos exteriores. Salpimentamos.


Picamos la cebolla.


Picamos los dos dientes de ajo.


Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.


Lavamos bien las patatas, que las usaremos con piel.


Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas dejando solo los corazones que cortaremos en láminas finas introduciéndoles inmediatamente en un bol con agua y el zumo de dos limones.

Elaboración:

Rebozamos en harina las carrilleras. En la olla (a presión) donde vamos a realizar el guiso, echamos 10 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos las sofreímos carrilleras para sellarlas. Cuando estén sofritas las sacamos y reservamos.


En el mismo aceite sofreimos la cebolla, el ajo y la zanahoria.


Cuando estén bien sofrito añadimos el Pedro Ximénez, y las carrilleras. Añadimos una cucharadita de hierbas provenzales y dejamos reducir un par de minutos el Pedro Ximénez.


A continuación incorporamos el caldo de carne y cerramos la olla a presión. Guisamos durante 30 minutos desde que la válvula comience a girar.


Mientras, en un cazo con agua y sal ponemos a cocer las patatar con piel hasta que estén en su punto (20 minutos aproximadamente desde que comienzan a hervir).


Pasado los 30 minutos abrimos la olla a presión y sacamos las carrilleras. Trituramos las verduras y volvemos a incorporar las carrilleras. Seguimos cociendo con la olla destapada a fuego lento.


En una sartén con un poco de aceite de oliva freimos las alcachofas a fuego lento. Añadimos una cucharadita de hierbas provenzales. Cuando estén tiernas añadimos las patatas hervidas la mantequilla y mezclamos todo durante unos minutos hasta que se integre todo bien.

Presentación:

Distribuimos equitativamente en los platos la carne y el caldo, las patatas y las alcachofas.

Importante:

Tanto el texto como las imágenes compartidas en este blog están protegidas bajo una licencia y autorización de Jose Ramon Gil.

Autor:Jose Ramon Gil

Fuente de la receta: losdomingoscocinoyo

Losdomingoscocinoyo 540 puntos
157 visitas May 10

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Elplacerdelacarne.com


Comunidad de Blogs de recetas de carnes concebido para que todos los profesionales, aficionados y amantes de la cocina en general puedan publicar y compartir sus recetas.

Las mejores Recetas de Carnes y Aves.


Anímate y publica tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.







PARTNERS



mytasteesp.com





Recetas más buscadas

pollo ternera patatas cerdo solomillo salsa carne