Paella de pollo y alcachofas terminada al horno - Elplacerdelacarne.com
Elplacerdelacarne.com
0 votos
Paella de pollo y alcachofas terminada al horno

A veces llegas un mediodía a casa y te apetece con locura comer arroz, miras el frigorífico y vez que tienes pechuga de pollo y alcachofas, en la despensa arroz y 1 brick de caldo de pollo, sin dudar te decides y dices, me voy a hacer un arroz que no se lo salta un galgo, y así fue salió un arroz de diez, éramos tres y repetimos, una pasada de arroz.

Ingredientes

350 gr. Arroz (tipo bomba)

1 Pechuga de Pollo

1 copa Brandy

1 Cebolla

1 Pimiento Verde

1 sobre Azafrán en polvo

2 Tomates (rallados)

1 copa Vino blanco

1L. Caldo de Pollo

2 Alcachofas

Aceite de Oliva

1 Limón

Perejil (picado)

Sal

Pimienta negra

Preparación

1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y luego en dados no muy grandes, salpimentamos y los salteamos en una sartén a fuego vivo, echamos la copa de brandy y dejamos 5 minutos que evapore el alcohol y se dore el pollo, una vez conseguido lo sacamos de la paella y reservamos en caliente.


2. En el mismo aceite pochamos la cebolla que previamente hemos cortado en brunoise, salpimentamos y dejamos hasta que esté transparente.


3. Picamos también en brunoise el pimiento verde y cuando veamos que está blanda la cebolla, lo agregamos, rectificamos de sal.


4. Añadimos el sobre de azafrán, debemos mover rápido el conjunto para que no se queme y nos amargue el sofrito, removemos hasta que se integre.


5. Aprovechamos el momento y rallamos los tomates que echamos al sofrito junto con el azúcar y la copa de vino, salamos de nuevo y movemos hasta que todo se integre, deberemos dejar que reduzca a la mitad el sofrito.


6. Añadimos las alcachofas, les hemos quitado las hojas exteriores más duras así como el tallo y la parte media superior, las cortamos en octavos y las echamos al sofrito.


7. Damos un par de minutos y echamos el arroz, removemos constantemente hasta que veamos que el grano está dorado, más o menos unos 5 minutos, repartimos bien.


8. Hemos calentado el caldo, echamos en cucharones el doble que tazas de arroz más uno, a partir de aquí no movemos el arroz sólo podemos hacerlo cogiendo de las asas con movimientos circulares para intentar que no se pegue, aunque un poquito, sabe delicioso el "sucarrat".


9. Añadimos el pollo que teníamos reservado, lo repartimos por toda la superficie.


10. Cuando veamos que el arroz comienza a estar blando lo metemos en el horno a 220º switch arriba y abajo y ya no lo tocamos.


11. Cuando veamos que está dorado por la superficie, lo probamos y si ya está al gusto lo sacamos, espolvoreamos el perejil picado y dejamos que repose unos minutos.


12. Pasado el tiempo llevamos la paella a la mesa y repartimos en los platos de servir acompañados por un trocito de limón cada uno, quién desee regar el arroz con él, adelante, en algunas zonas se considera un sacrilegio, no obstante que cada uno decida.

Autor: José Villalta

Fuente: Cookpad

Instagram

Paella de Pollo y Verduras al horno

Una publicación compartida de Jose (@jose_villalta_520) el


Jose_Villalta 850 Puntos
65 visto 09 Mayo

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Elplacerdelacarne.com


Las mejores Recetas de Carnes y Aves.


Anímate y publica tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.











COLABORADORES

Carne de Ávila





mytasteesp.com

Guía de Bares y Restaurantes de Tapas de España

Recetas de Cocina Rápidas, Fáciles, Saludables y Económicas