Chuletón a la brasa - Elplacerdelacarne.com
Elplacerdelacarne.com
+1 voto
Chuletón a la brasa

Más que de una receta, en esta ocasión nos vamos a referir fundamentalmente al proceso de elaboración. En cualquier caso, lo más importante es contar con una estupenda materia prima y con una buena brasa para prepararlo.

Ingredientes

Chuletón

Sal en escamas

Preparación

1. En la cocina de Casa y Tinelo utilizan siempre brasa de carbón para todos los productos cárnicos y pescados que elaboran de esta forma. Antes de ponerlo sobre la parrilla, lo fundamental es atemperar bien el chuletón, para lo que hay que sacarlo de la cámara frigorífica con tiempo suficiente como para que vaya adquiriendo la temperatura ambiente.


2. A la hora de poner el chuletón sobre la parrilla, la brasa tiene que estar muy viva. Sobre la altura a la que debe estar del fuego, hay quien recomienda que esté por lo menos a medio metro, pero se puede hacer perfectamente sobre una parrilla normal, más cerca de la brasa, pero sin que salgan llamas.


3. En función del grosor de la pieza, tendrá que estar un poco más o menos de tiempo sobre la parrilla. El punto ideal para su consumo es aquel en el que la carne ha quedado como sellada, tostada por fuera y sonrosada y jugosa por dentro.


4. Una vez que el chuletón ya está listo, se retira del fuego y es en ese momento cuando hay que salarlo.

Autor: Mariano Andrés

Fuente: Heraldo

Jorge 2,150 puntos
88 visitas May 6, 2017

Tu comentario

Privacy: Your email address will only be used for sending these notifications.
Verificación Anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor log in o register.

Elplacerdelacarne.com


Comunidad de Blogs de recetas de carnes concebido para que todos los profesionales, aficionados y amantes de la cocina en general puedan publicar y compartir sus recetas.

Las mejores Recetas de Carnes y Aves.


Anímate y publica tus recetas o vídeos de recetas! Estaremos encantados compartirlas con nuestros seguidores.







PARTNERS



mytasteesp.com





Recetas más buscadas

pollo ternera patatas cerdo solomillo salsa carne